Gracias, Soledad.

La pintura es un camino silencioso que conduce a la poesía.



lunes, 24 de octubre de 2011

EL BESO

Copia de "El beso" de Gustav Klimt, por Miguel Norberto Sánchez López.

Sobre "El Beso", de Gustav Klimt:
Puede que Apolo besara su laurel mientras brotaba en rizomas olorosos. Tal vez Dafne rindió su rostro a Ovidio. Quizás el hombre fuese más fuerte y ella una mujer débil, rendida entre sus brazos, atrapada entre él y un negro abismo.
Y sí, tal vez, después solo quedó ceniza, olvido, miedo.
Yo..., yo me quedo en el beso

Un segundo de miel resbala apetitoso
y el arco de mi carne se hace tenso en tu abrazo.
Labio a labio el deseo
urdiendo, piel a piel,
esta lujuria caliente que nos ciñe.

Un puente bullicioso
copulando
tu continente inmenso,
mi inmarcesible isla.

Y la mejilla.

Ofrecida en barbecho,
la tierra abierta toda
para que el labio hurgue y polinice
y siga el rastro tenue
de la humedad perenne de mi boca.

Poema de Soledad Sánchez Mulas
Publicado en "Paseo poético, El amor y otros poemas, A.C.O.M. 2009"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.