Gracias, Soledad.
La pintura es un camino silencioso que conduce a la poesía.
jueves, 29 de septiembre de 2011
LÁGRIMAS EN LA NIEVE
LÁGRIMAS EN LA NIEVE
Lágrimas de mis ojos
han caído en la nieve
y mi dolor, sedientos,
los copos se lo beben.
Cuando crezca la hierba
vendrán brisas calientes
y cederán los hielos;
se fundirá la nieve.
Tú que sabes mis ansias,
nieve, ¿hacia dónde iras?
Solo sigue mis lágrimas...
su curso te guiará:
Cruzarás la ciudad,
sus calles animadas;
sabrás, cuando te enciendas,
dónde vive mi amada.
©Miguel Norberto Sánchez López
jueves, 11 de agosto de 2011
ESCRITO SOBRE EL AGUA
Escrito sobre el agua
para que la corriente
llevara mis versos.
Lo hice en silencio
para que mi voz
tuviese mil ecos.
Escribí en la noche
para que la luna
plateara los sueños.
Lo hice en mis labios
para que los tuyos
bebieran el sello.
Escribí en el cielo
para que la estrella
bendijera el beso.
®Miguel Norberto Sánchez López
viernes, 15 de julio de 2011
LAS CARACOLAS DEL MAR
Las caracolas del mar
Pintura de Miguel Norberto Sánchez López
de Internet
Pintura de Miguel Norberto Sánchez López
LAS CARACOLAS DEL MAR
No importa la belleza
de las caracolas.
Lo bonito es verlas
llegar entre las olas.
Lo bonito es vestirse de espuma,
peinarse con viento y calzarse con mar
y en un hilo de sol, con burbujas,
hacerse un collar.
Lo bonito es echarse en la arena
y poder sus granitos contar.
Y encontrar un tesoro escondido
de plata y coral.
Lo bonito es correr por las rocas
y a los peces poder asustar.
Y cantarle una nana a las algas
del fondo del mar.
Lo bonito es ser dueño de todo
y poderlo después regalar.
Y quedarse riendo en las nubes
de felicidad.
Lo bonito es seguir el camino
sin querer volver nunca hacia atrás.
Y pintarle con fe al arcoíris
otro color más.
de Internet
viernes, 1 de julio de 2011
MOLINOS DE VIENTO
Molinos de viento
Pintura de Miguel Norberto Sánchez López
Molinos de viento
Molinos de viento
que entre el cielo abierto
luchan contra el tiempo.
Molinos al viento,
van vertiendo miel
y encantamientos
entre los tulipanes que baten sus pétalos.
Molinos de viento,
tejen de color e ilusiones
los campos
y vuelven aire el corazón.
Molinos al viento,
enmarcan el ocaso,
y en destellos solares
sus colores son las más intensas pinceladas
evocadoras de otros tiempos y espacios.
®Miguel Norberto Sánchez López
domingo, 19 de junio de 2011
OTRA DE MIS AFICIONES...
Es la pesca, como podéis ver.
No resulta nada fácil pescar un salmón..., y menos como este: 3,200 kg. En el Coto de Galisancho (Río Tormes) el pasado 29 de mayo, causó asombro entre quienes compartimos esta afición.
Mientras espero el movimiento del anzuelo, aprovecho para "hilar versos". ¡Me encanta la tranquilidad de un día de pesca bajo la sombra de los árboles!
lunes, 13 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
AC PENTADRAMA EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN
PENTADRAMA EN FACYL, SÁBADO 11 DE JUNIO, 21H, CASA DE LAS CONCHAS
FACYL
PENTADRAMA: OTROS LENGUAJES
La A.C. PentaDrama es una asociación cultural que quiere dar a conocer las creaciones literarias y musicales de sus socios, promoviendo recitales, conciertos, publicaciones, colaboración con otras asociaciones,… PentaDrama pretende ser un lugar de encuentro para artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, música, literatura...
El Paseo Poético reúne anualmente textos y dibujos de nuestros autores bajo un título común. Recitaremos y tocaremos para todos los públicos, acompañados de dibujos de Aurora Liébana, Pilar Hercia, Julio Veredas y Gonzalo Iglesias y fotografías que transmiten las diferentes visiones de De Tierra y Sueños.
Fernando Maés (cantautor) interpretará sus composiciones entre las lecturas de: Annie Altamirano, Carlos Blanco, Ajo Diz, Armando Manrique, Benito González, Soledad Sánchez Mulas, Sofía Montero, Miguel Norberto Sánchez López, Josefa Sánchez, Blanca González, Roxana Sánchez y Montse Villar. José Mª Terrones leerá un poema de Maribel Domínguez. Cada poema irá acompañado de la música de fondo de diferentes artistas: Lorena Mc Keenit, Rodrigo Leão, Patrick Cohen…, y el salmantino José Antonio Morena Ramos.
Especialmente para esta ocasión y en colaboración con la O.N.C.E., Ángela Alonso Sáez, leerá en braille sendos poemas de Isaura Díaz y Natividad Gómez. Y todas las lecturas y canciones serán interpretadas en lenguaje de signos por Ana Bermejo.
Esperamos que todos y todas, sin excepciones, podamos disfrutar de poesía, imagen y música en una tarde llena de palabras, sonidos y sensaciones.
AC PENTADRAMA EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN
CASA DE LAS CONCHAS
SÁBADO 11 DE JUNIO
21H
sábado, 16 de abril de 2011
PIERROT
Pierrot
Óleo sobre tela
® Miguel Norberto Sánchez López
No me mata saber que estoy vivo
pero no siento los latidos.
Nadie espera el fruto de mis labios
no siento tus suspiros, susurros y ojos tímidos.
No quiero lástimas que mis lágrimas sequen,
ni delicadas manos que aplaudan;
no hay cicatrices que me marquen
porque las heridas frescas siguen.
de Internet.
martes, 5 de abril de 2011
SI PUDIERA...
Paisaje con puente
Óleo sobre tela
® Miguel Norberto Sánchez López
Si pudiera...
Si pudiera...
Si pudiera pintar con mis palabras,
mi canción sería un alarido azul,
una profunda y violeta pincelada
atravesando los paisajes de Castilla.
Si pudiera hablar con mis pinceles,
mis cuadros serían un perpetuo reclamo,
una voz poderosa saturando el espacio
de sonoro timbre y fulgurantes trazos.
El pincel y la pluma son hermanos.
Ambos unen la mano al corazón
en un racimo de palpitantes vasos.
Y el corazón, en un idioma extraño,
asigna a cada verso su color
y transmuta en palabras cada cuadro.
de Internetjueves, 10 de marzo de 2011
AMAPOLA
Red poppies
Blue Moon Gallery
Blue Moon Gallery
Un verde destellante,
amarillento,
aterciopelado y fresco.
Y una sola amapola acharolada
dormida en el trigal
y ensangrentando el viento.
Poema de Josefina Verde
domingo, 27 de febrero de 2011
SOLEDAD

La soledad
La soledad es una curva sin retorno.
Es mirarse al espejo y no encontrase,
es morir poco a poco.
Es abrir los cajones
y encontrar solo recuerdos.
Es sentir el alma vacía,
es navegar sin brújula y sin puerto.
Es ver siempre oscuridad.
Horizontes negros
y llanto eterno.
Pablo Neruda
EL CAMINANTE
Fotografía de Miguel Norberto Sánchez López.
poema de Josefina Verde
EL CAMINANTE
No te dejes vencer por el cansancio.
Pisa con fuerza al caminar.
Que quede,
por lo menos,
la huella de tu paso.
poema de Josefina Verde
jueves, 24 de febrero de 2011
LA VELETA
Veleta diseñada y fabricada por Miguel Norberto Sánchez López
La veleta
La veleta en lo alto de la torre
contempla el viento correr,
señalando su camino
al pastor y al campesino.
El viento que pasa la gira,
el viento pasa y no mira
que la veleta lo quiere
y no lo puede seguir,
pues la pobre está clavada,
y gira y gira, alocada,
cuando le ladra un perro...
Que la veleta es de hierro
y el viento..., no pesa nada
De Internet (Canción infantil)
martes, 28 de diciembre de 2010
EL VIEJO
Old man I
Andrzej Gorecki
EL VIEJO
Se ha cansado el viejo de arrastrar su vida, de enrostrar su odio, de besar su angustia. Su piel son ríos secos surcados por el otoño. Ya no hay ilusión perdida que buscar, ni mujer bonita que admirar; tan solo el camino de la soledad, que espera la muerte, se ha apoderado de su sombra y escudriña agazapada a su víctima.
El viejo saca su vieja pipa y aspira sus últimos hálitos de vida. En el humo desfilan cantos, batallas olvidadas, generaciones perdidas.
El viejo es el fruto del odio humano, olvido y rechazo son sus lemas.
Se aleja, andar pesado, mente ida.
Se va, hacia la nada, porque nada hace.
Tan solo espera la sonrisa espectral de la muerte.
domingo, 12 de diciembre de 2010
EL INVIERNO
EL INVIERNO
En la soledad del parque
solo se ve un perro
que tiembla de frío
sobre un viejo banco.
En el inmenso cielo gris
se ocultan los sueños
y el sombrío silencio
recorre los caminos.
Los árboles se quejan
con voces doloridas
y huyen los pájaros
arrastrando su pena.
Una fina llovizna cae
y empapa el aire
que penetra en un nido
colmado de ausencias.
El misterio rodea a la tarde
y en un suelo desierto
se esparcen las lágrimas
del llanto de invierno.
De Internet
De Internet
jueves, 25 de noviembre de 2010
RUMOR DE CARACOLAS
Tengo en las venas el rumor del mar
y el inquietante juego de las olas,
mis cabellos son algas y mis manos gaviotas.
Tengo un abismo en mi profundidad
y en mi voz un latir de caracolas.
Tengo el principio de la humanidad
y el fin de mi principio en una gota.
Poema de Josefina Verde
martes, 16 de noviembre de 2010
NOCHE DE ESTRELLAS
NOCHE DE ESTRELLAS
Se oculta el sol en el horizonte,
llega la penumbra de la noche.
La luna llena, farola de la oscuridad,
las estrellas, serenos de las sombras.
Ha caído una estrella
En lo oscuro del mar,
al mirar hacia el cielo
yo la vi resbalar.
Dejó una estela de oro
en el agua al pasar.
Y al fundirse las sombras
y el alba despertar,
la encontraron los niños,
en la arena, al jugar.
¡He encontrado una estrella!
¡Una estrella de mar!
Miguel N. Sánchez López
Dedicada a la asociación PentaDrama y especialmente para ti, Sole.
8-11-2010
LA TORMENTA
LA TORMENTA
¿Y la tormenta rasga
el manto gris del cielo?,
flotan flecos de nubes
en su batalla suave.
Rojas lenguas de fuego
se van interponiendo.
¿Es ésta una mañana
conforme a mi carácter?
Mi corazón divisa
su retrato en el cielo.
¿Es tan sólo el invierno,
frío invierno salvaje?
Para mi sobrino Iván
Miguel N. Sánchez López
jueves, 14 de octubre de 2010
DESNACER DEL MUNDO
Fotografía original de Miguel Norberto Sánchez López
Octubre de 2010
Quisiera ver
desnacer el mundo,
comenzar la vida en la tierra
sin la mano del hombre destructiva,
sin máquinas ni asfalto,
sin más oro que el oro de la espiga:
sólo la luz del sol y la sombra del árbol,
la música
del cierzo en el invierno,
del agua de la lluvia sobre la tierra seca
al final del verano.
®Miguel Norberto Sánchez López
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










