Gracias, Soledad.
La pintura es un camino silencioso que conduce a la poesía.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
QUIERO VERTE CORRIENDO
Fotografía original de Miguel Norberto Sánchez López
Agosto 2010
Dedicado a mis primos, Norberto y Manoli.
Caminando por la playa
y que las piedras,
y que las piedras,
las pequeñas piedras,
se claven en las plantas de tus pies
para que sepas que existes.
Quiero verte corriendo,
corriendo por la arena mojada
y que las olas,
las pequeñas olas,
con el frío del agua
-agua del mar, salada-
te hagan saber que existes.
Quiero verte subiendo,
subiendo por los montes,
agotando tus fuerzas
y pinchando tus pies
con las punzantes zarzas,
cansado y jadeante
y que sepas que existes
al deshacer tu cuerpo
en un valle tranquilo,
con olor al tomillo
que nace en la mañana.
®Miguel Norberto Sánchez López
jueves, 12 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
PAYASOS ESPAÑOLES
Óleo sobre tela
Autor: Miguel Norberto Sánchez López
Y en el circo bello
en que mintió algún día...
Primaveras,
la gala y valentía.
AGRADECIMIENTO
Carboncillo de Miguel Norberto Sánchez López
Poema dedicado a mis profesores de pintura, Sara, Juan y Edu, de la Fundación Caja Duero, Salamanca:
Y las estatuas. En mis sueños
de adolescente se enarbola
una afrodita de escayola
desnuda al ala del diseño.
¿Inusitada maravilla?
Mi mano y venus frente a frente
con mi ilusión de adolescente:
un papel y una carbonilla.
Ante la forma era mi estado
de pura gracia y de blancura
peregrinante a la aventura
libre, dichoso y maniatado.
Incontenible, aunque indecisa,
la línea en curva se dispara
como si un pájaro jugara
con el contorno de la brisa.
Cautivo al fin que lo promueve
y al negro árbol que lo sombrea
el claroscuro redondea
la cima exacta del relieve.
Y el azabache submarino
ciñe a la hija de la espuma
fingida en yeso, luz y bruma
de carbón, goma y difumino.
Nada sabía del poema
que en mi lápiz apuntaba.
Venus tan sólo dibujaba
mis sueños prístinos, suprema.
Feliz imagen que en mi vida
dio su más bella luminaria
a esta acedemia necesaria,
que abre su flor cuando se olvida.
Poema de Rafael Alberti
"No hay nada más hermoso que pintar un cuadro. Gracias a vosotros; nunca os olvidaré"
Miguel Norberto Sánchez López.
jueves, 29 de julio de 2010
EL CIELO DE SALAMANCA
cuando tu ventana se iluminó.
Mis oídos se aguzaban,
mi respiración jadeaba,
mis ojos no parpadeaban.
por oír a mi niña cómo recitaba.
Las conchas de piedra
con envidia te miraban
al escuchar
el recital que dabas.
El cielo de Salamanca
se llenó de luceros y estrellas
para iluminar
el precioso verso que mimabas.
Todas las veletas
al mismo tiempo giraron,
los estorninos callaron,
las palomas revoloteaban
para señalar a donde Soledad recitaba.
Un vencejo azul
se posó en tu ventana
para oír al poeta
como su corazón palpitaba.
La fuente sus chorros
más fuerte chapoteaban
el duro bronce de Salinas
su rostro te miraba.
En los nidos de las cigüeñas
escondidos estaban
tus piratas en la trenza
sigilosamente te vigilaban.
Todo ocurrió una noche
a las veintidós cuarenta y dos.
Con cariño, Miguel.
(A Soledad Sánchez Mulas, tras su participación en "El cielo de Salamanca", el 28 de Mayo de 2010)
SOLEDAD
Como una nube oscura
que surca el aire nítido
mientras se agita, suave,
la brisa entre los pinos.
Así camino solo,
arrastrando los pasos
por este luminoso
y hospitalario llano.
¡Ah! ¡El aire qué pacífico!
¡Ah! ¡El mundo cómo brilla!
Con tormenta, no era
tan clara mi desdicha.
MI PRIMER PAISAJE
Óleo sobre tela.
Autor: Miguel Norberto Sánchez López
Jamás me ví en el desorden de vuestros amaneceres.
Jamás estaréis en mi paisaje.
LA SOLEDAD DEL ARLEQUÍN
Óleo sobre tela.
Autor: Miguel Norberto Sánchez López (2010)
Di, ¿retratas o animas?
Pues de suerte, esta copia real está excedida
que juzgara que el lienzo tiene vida,
como cupiera en la insensible muerte.
Autor: Miguel Norberto Sánchez López (2010)
Di, ¿retratas o animas?
Pues de suerte, esta copia real está excedida
que juzgara que el lienzo tiene vida,
como cupiera en la insensible muerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
